Alquileres VIBRADORES DE CONCRETO PLANCHAS COMPACTADORAS

PLANCHA COMPACTADORA

AmpliarMarcos de túnel

Compactar es la operación previa, para aumentar la resistencia superficial de un terreno sobre el cual deba construirse una carretera y otra obra. Aplicando una cantidad de energía la cual es necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de hueco del material utilizado, aumentando su densidad y su resistencia.

La plancha está creada para la compactación de materiales granulares o mezclados que contienen agentes en arenas confinadas tales como: estacionamientos, carreteras y puentes, áreas adjuntas a estructuras o áreas pequeñas (edificios, casas y otras construcciones).

Beneficios de la compactación

a. Aumenta la capacidad para soportar cargas: Los vacíos producen debilidad del suelo e incapacidad para soportar cargas pesadas. Estando apretadas todas las partículas, el suelo puede soportar cargas mayores debido a que las partículas mismas que soportan mejor.

b. Impide el hundimiento del suelo: Si la estructura se construye en el suelo sin afirmar o afirmado con desigualdad, el suelo se hunde dando lugar a que la estructura se deforme produciendo grietas o un derrumbe total.

c. Reduce el escurrimiento del agua: Un suelo compactado reduce la penetración de agua. El agua fluye y el drenaje puede entonces regularse.

d. Reduce el esponjamiento y la contracción del suelo: Si hay vacíos, el agua puede penetrar en el suelo y llenar estos vacíos. El resultado seria el esponjamiento del suelo durante la estación de lluvias y la contracción del mismo durante la estación seca.

Ficha Técnica Instrucciones de Uso Información Adicional

Agregar a Cotización

Marcos de túnel